Tu anticonceptiva está compuesta por dos componentes: drospirenona y etinilestradiol. Estas hormonas se encuentran en dosis bajas, lo que se traduce en menos efectos secundarios. Pero, ¿cómo funcionan estos componentes en tu cuerpo? A continuación te lo contamos.
¿CÓMO FUNCIONA LA COMBINACIÓN DE ESTOS COMPONENTES?
Además de ser un anticonceptivo y prevenir embarazos, la pastilla anticonceptiva se puede usar para otras cosas, pues tiene muchos beneficios.
La pastilla reduce los dolores menstruales (cólicos), hace que tus periodos sean más ligeros y hace que el riesgo de embarazo ectópico sea más bajo.

La pastilla combinada también puede ayudar a reducir o prevenir lo siguiente:
- el acné
- el adelgazamiento de los huesos
- los quistes en tus senos (pechos) o en tus ovarios
- el cáncer de endometrio (la capa interior de tu útero) y el cáncer de ovarios
- las infecciones graves en tus ovarios, en las trompas de Falopio y en el útero
- la insuficiencia de hierro (anemia)
- el síndrome premenstrual (SPM)
LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA TAMBIÉN PUEDE AYUDAR CON LOS PERIODOS
A muchas personas les gusta la pastilla anticonceptiva porque hace que sus periodos sean más regulares y fáciles de predecir. Las hormonas que tiene la pastilla también pueden ayudar a aliviar tus cólicos menstruales y a hacer que tus periodos sean más ligeros.
También podés usar la pastilla para evitar que te baje la regla de manera segura, lo cual le resulta muy conveniente a las personas que no quieren tener el periodo en una ocasión especial, o que no quieren tener la regla cada mes.
Recordá que antes de empezar a tomar Primabela, debés consultar con tu médico.

Si te encontrás en período de lactancia, no se recomienda la toma de Primabela ya que puede alterar la composición y producción de la leche materna.
¿Tenés alguna duda adicional sobre tus Primabela? Escribinos en Instagram o Facebook y estaremos atendiendo tus dudas. Recordá consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento.