fbpx
Salud

4 SITUACIONES QUE PUEDEN REDUCIR LA EFICACIA DE TU ANTICONCEPTIVO

By 25 marzo, 2022 No Comments
olvido anticonceptivo

Querés vivir tu sexualidad responsablemente, y por eso te cuidás con un método anticonceptivo. Si estás tomando pastillas anticonceptivas, ¿sabías de estas cuatro situaciones que pueden reducir la eficacia?

¡Seguí leyendo y enterate!

Interacciones con otros medicamentos

Algunos medicamentos pueden reducir la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Tales como los antibióticos, antifúngicos y anticonvulsivantes.

En este caso, lo que debés hacer es usar condón los días del tratamiento, y durante 7 días más, en caso de tener relaciones sexuales. Recordá seguir tomando tus pastillas anticonceptivas Primabela.

 

Vómito

Si vomitaste antes de haber cumplido 4 horas después de la toma, debés tener precauciones como usar preservativo durante las relaciones sexuales, por mínimo 7 días luego del incidente.
El vómito afecta, ya que puede comprometer la absorción de la pastilla. Si fue más de 4 horas, el organismo ya la habría absorbido.

Vomito

Diarrea

De igual manera que el vómito, la diarrea también puede reducir la eficacia. Si tuviste diarrea antes de haber cumplido 4 horas después de la toma, debés tener precauciones como usar preservativo durante las relaciones sexuales, por mínimo 7 días luego del incidente.

Diarrea

Olvidos de más de 12 horas (Primabela)

Te explicamos acá la Regla de las 12 Horas de Primabela.

Si olvidaste una pastilla debés tomarla lo antes posible, y tomar la que te corresponde al día de hoy en tu hora habitual, aunque esto signifique tomar 2 pastillas al mismo tiempo.

Si fueron más de 12 horas de olvido hay riesgo de embarazo, por lo que es necesario utilizar preservativo por 7 días. Es importante tomarla siempre a la misma hora para seguir protegida y no perder los beneficios adicionales.

Si el olvido es menor a las 12 horas, no afecta la eficacia. Por lo que seguís protegida.

Si tenés alguna otra duda sobre la anticonceptiva Primabela, escribinos en redes sociales

 

Seguinos como @primabelacr en Facebook, Instagram y Tik Tok.

Pin It on Pinterest