¿Qué es Primabela?

Es un anticonceptivo oral. Un producto de la combinación de dos hormonas femeninas: la drospirenona (progestágeno) y el etinilestradiol (estrógeno), las cuales se encuentran en pequeñas cantidades en cada tableta, lo que lo convierte en un anticonceptivo de dosis baja.


¿Por qué motivo deberías usar Primabela?

» Te ayuda a posponer la maternidad hasta el momento en que estés preparada y decidas tomar esta importante decisión.

» Te proporciona una mejoría de los síntomas durante tu ciclo menstrual como la inflamación o ganancia de peso, las cuales se encuentran asociadas con la retención de líquidos.

» Te da mejoría en la apariencia de tu piel.

» Te ayuda a mejorar el cabello graso.

¿Cómo debes tomar Primabela?

Primabela está disponible en una presentación de 21 tabletas recubiertas, las cuales deben ser utilizadas de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

  1. Tomar la tableta a la misma hora todos los días (cada empaque viene marcado con el día de la semana en la que tiene que consumirse).

  2. El envase cuenta con flechas que te indican la secuencia de toma diaria y te dirigen de manera que puedas completar el ciclo de 21 tabletas.

  3. En los siguientes 7 días ya no vas a tomar ninguna tableta y 2 o 3 días después de haber consumido la última llegará la menstruación.

  4. El nuevo paquete se empieza a tomar el día 8, aunque todavía estés menstruando, lo que significa que siempre empezarás Primabela el mismo día de la semana y que todos los meses tendrás la regla más o menos en los mismos días.

¿Qué haces si se te olvida alguna tableta?

» Si han transcurrido MENOS DE 12 HORAS desde el momento en que acostumbras tomarla, la seguridad anticonceptiva de la tableta se conserva. En ese caso lo que debes hacer es tomártela en el momento en que te des cuenta del olvido y luego continuar al día siguiente, respetando el horario que ya habías definido.

» Si han transcurrido MÁS DE 12 HORAS desde el momento en que acostumbras tomar Primabela, puede que haya disminuido la seguridad anticonceptiva y el riesgo de embarazo aumenta entre más tabletas hayas olvidado, en ese caso es importante consultar a tu médico.